Política

Sánchez Cerén elogia labor de periodistas

REDACCIÓN DEM

viernes 29, julio 2016 - 12:00 am

ceren

El presidente Sánchez Cerén felicitó a los periodistas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén elogió ayer la labor de los periodistas salvadoreños que este domingo 31 de julio celebrarán su día.

Sánchez Cerén, instó al gremio periodístico a continuar ejerciendo con de-dicación y profesiona-lismo su labor en beneficio del desarrollo del país.

publicidad

Sánchez calificó a los periodistas como “un pilar fundamental en esta nueva sociedad, en este nuevo país que estamos construyendo”,  y los llamó a fomentar una sociedad donde la pluralidad de pensamiento e ideas puedan ser debatidas.

“En nombre de mi gobierno  les damos un agradecimiento por la labor que hacen de informar al país de nuestra gestión, de trasladar la percepción que la población tiene sobre nuestro gobierno”, dijo el mandatario, ante representantes de diversos medios de comunicación del país.


El gobernante aseguró que el trabajo que realizan los periodistas en El Salvador, basado en los principios  de la verdad, la independencia y la responsabilidad, contribuye a fortalecer la democracia.

“Los caminos son difíciles de construir y más construir el entendimiento en una sociedad diversa, de enfoques ideológicos diversos, pero esos enfoques también gene-ran una pluralidad que es la riqueza de la democracia. Democracia no es cuando se impone un pensamiento, sino cuando existe la libertad de debatir, de discutir y de construir consensos”, manifestó el mandatario.

El presidente reconoció  el rol que ha jugado el periodismo en estos 25 años -desde los Acuerdos de Paz- y destacó que ha sido “basado en principios y que genera esa libertad de pensamiento y esa libertad de expresión y de prensa, que son fundamentales en una sociedad”.

“Como gobierno les agradecemos que informen el trabajo que hacemos y que hagan criticas también sobre la función pública, es ese el ejercicio democrático que ahora tenemos, creo que todos hemos adquirido una tolerancia como país y eso nos permite enfrentar de mejor forma la situaciones difíciles que se presentan en todas las sociedades y en todos los momentos”, dijo.

El 31 de Julio se celebra el día del periodista para conmemorar la publicación del primer medio de comunicación impreso del país, en 1824, el Semanario Político Mercantil.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele gira invitación a población para toma de posesión

 A una semana para que el presidente electo, Nayib Bukele, tome las riendas de El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados abren consulta de un día para ley de reconciliación Estas son las organizaciones invitadas. Tendrán 20 minutos y 10 minutos para preguntas.

Un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas, universidades, militares e iglesias están citados el lunes 27 …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan Orden Nacional "José Matías Delgado" a embajador Bernhard Garside

El Canciller de la República, Carlos Castaneda, entregó al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.