Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén felicita a Nayib Bukele tras gane en elección

Redacción Web-DEM

lunes 4, febrero 2019 - 7:35 am

Fotografía: Diego García

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó a Nayib Bukele, por el gane obtenido en las elecciones presidenciales realizadas ayer domingo.

“Felicito al presidente electo Nayib Bukele y le deseo éxitos”, fue el mensaje que le envió el mandatario salvadoreño al exalcalde de San Salvador, a través de su cuenta oficial en Twitter.

publicidad

Puede leer: Nayib Bukele gana presidencia en primera vuelta

Sánchez Cerén reconoció el trabajo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al asegurar la transparencia de los resultados.  “El pueblo ha conocido de manera oportuna y transparente los resultados oficiales de las elecciones 2019 presentados por el TSE”, dijo.


Con el  99.94 % de actas contabilizadas hasta las 5:28 a.m. Bukele logró 1,388,009 votos, lo que representa el 53.027%. ARENA obtuvo 831,726 votos (31.775%) FMLN 377,404 votos (14.418 %) y el partido VAMOS 20,423 votos (0.78 %). El total de actas procesadas son 9,562, aún quedan pendientes seis actas por procesar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Espera que renuncien 14 directores Deptales. de Arena

El diputado Arturo Simeón Magaña, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró estar muy entusiasmado esperando …

MÁS INFORMACIÓN
TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos excepto el FMLN respaldan una Cicies

  A excepción del FMLN, la mayoría de fracciones de la Asamblea Legislativa apoya la creación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.