Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén juramentó a nuevos comisionados del IAIP

GERSON CHÁVEZ

jueves 21, febrero 2019 - 11:00 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén juramentó a los nuevos comisionados del IAIP. Foto Casa Presidencial.

 

Casa Presidencial informó esta mañana que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén seleccionó a los nuevos comisionados propietarios y suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

publicidad

Los comisionados Max Mirón y Carlos Ortega concluían sus funciones este sábado y eran de la primera generación de funcionarios de esa institución que tutela el derecho a la información.

Como comisionado propietario del sector de la asociaciones profesionales fue elegido José Alirio Cornejo y como suplente Cesia Mena Reina. Cornejo sustituirá al comisionado Mirón.


El presidente de la República también eligió a Claudia Liduvina Escobar como comisionada propietaria por parte de los sindicatos y como suplente a Daniella Huezo. Escobar sustituirá en el cargo a Carlos Ortega, quien había fungido como presidente desde los inicios del IAIP.

Además, el presidente de la República eligió a Silvia Cristina Pérez Sánchez como la suplente del comisionado, René Cárcamo. La elección de la suplencia estaba pendiente desde el año pasado ante la falta de candidatos al cargo.

Además, el presidente de la República designó a Cárcamo como el nuevo presidente del IAIP.

Elección pendiente

La elección de los comisionados propietarios y suplentes por parte del gremio de periodistas no se puedo realizar por la poca participación de candidatos y de asociaciones de periodistas electoras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mexicanos toman Los Pinos, la “faraónica” casa presidencial que AMLO rechazó

Por primera vez en 83 años, miles de mexicanos recorren y disfrutan los espléndidos ambientes de …

MÁS INFORMACIÓN
Giran nueva orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador giró, la tarde de este lunes, una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Los tres puntos que Hugo Martínez y fiscal general aclararon sobre donativo de Taiwán

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, aclaró los tres puntos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.