Política

Sánchez Cerén llama a Bukele a no dejarse “chantajear” por pandillas

Redacción web / DEM

martes 30, abril 2019 - 2:11 pm

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado este martes al nuevo gobierno a no “dejarse chantajear” por las pandillas, a la vez que señaló que tienen conocimiento que estos grupos criminales ya han enviado una lista de peticiones al presidente electo, Nayib Bukele, ofreciendo frenar la escalada de violencia a cambio de que se debiliten las acciones en contra de la criminalidad.

Sánchez Cerén indica que, como lo ha manifestado la PNC, tenían informes de inteligencia sobre los planes del crimen organizado de incrementar los actos delictivos en los últimos dos meses de la actual administración, en busca de chantajear al gobierno entrante.

publicidad

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia de la República reitera que el actual gobierno no ha negociado con las pandillas ni ha dado concesiones para estos grupos delincuenciales. También asegura que desde que inició el último repunte, el pasado 13 de abril, se ha dado seguimiento a la situación a través del gabinete de Seguridad y girado instrucciones de cómo proceder a la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Centros penales.

En el mismo escrito, el actual gobierno expresa sus condolencias a los familiares de los policías y militares asesinados en los últimos días; agrega que han dado instrucciones para que se les brinde el  respaldo respectivo, tanto  económico y moral.  Finalmente, también hace un llamado a los distintos sectores del país a "cerrar filas contra la delincuencia".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.