Nacionales

Sánchez Cerén mandaba abrazos y saludos a las pandillas con sus diputados

Redacción DEM

jueves 6, febrero 2020 - 8:50 pm

Corría el mes de enero de 2014, a pocos días de las elecciones presidenciales que definirían el rumbo del país desde junio de ese año, hasta mayo de 2019.

A las 6:30 de la tarde, el pandillero "Digboy" recibió una llamada de parte de Wilson Alvarado, quien era el enlace entre las pandillas y el FMLN, para acordar una reunión con ellos, en la parroquia Anglicana, en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Los pandilleros habían esperado esa reunión para presentar las peticiones al FMLN, a cambio de darles su apoyo en los comicios presidenciales.

publicidad

Según el testigo clave Noé, quien es un pandillero de la MS-13, llegaron junto a él "El Chivo de Centrales", "El Donky", "El Chory", "Chafa", "El Weekend", "El Cisco de Teclas", "D-boy", "El Cruger", "El Little Triste de Park View Locos", "El Necio" y clave Salomón, todos pandilleros de la MS-13, el barrio 18 facción Revolucionarios y Sureños, catalogados como "gestores de paz".

Los pandilleros fueron recibidos por Alvarado y el obispo de la iglesia anglicana, Martín Barahona, y a eso de las 9:00 pm., también llegaron los entonces diputados del FMLN, Arístides Valencia y Benito Lara.


El requerimiento fiscal presentado en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, en contra de ocho personas por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral dice: "Iniciando la reunión en la cual el señor Arístides Valencia les dijo que les mandaba un abrazo y saludos el profe, refiriéndose a (Salvador) Sánchez Cerén".

Espere mañana, en nuestra edición impresa, la historia completa de cómo la cúpula del FMLN se sentó a negociar votos con las pandillas para las elecciones de 2014.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.