Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén nombra un equipo de transición

Edgardo Rivera

martes 5, febrero 2019 - 12:05 am

Presidente de la República presenta comisión de transición. / CAPRES

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que ha creado una Comisión de Transición que trabajará en coordinación con el equipo que designe el presidente electo, Nayib Bukele. La Comisión del actual gobierno se creó desde el pasado 29 de enero y estará integrada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, el secretario privado Manuel Melgar y el secretario para Asuntos Jurídicos y Legislativos, Rubén Alvarado.

“El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicita al pueblo salvadoreño por su participación ejemplar en las elecciones presidenciales, las cuales fueron conducidas de forma exitosa y transparente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), proceso que demuestra al mundo que El Salvador sigue avanzando en democracia”, reza el comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial. El mandatario felicita al presidente electo y le desea “muchos éxitos en su futuro gobierno” en beneficio de la población. Luego, hace ver la necesidad que exista una comisión de transición.

publicidad

“Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministros el próximo jueves 7 de enero, a las 9:00 a.m.”, expone el presidente.

El actual presidente de la República terminará su periodo al frente del Ejecutivo el próximo 31 de mayo. Bukele deberá asumir sus funciones el próximo 1 de junio.


El candidato de GANA obtuvo la victoria en las elecciones de este 3 de febrero con el 53 % de los votos y eso evitó una segunda vuelta electoral. Sus contendientes, Hugo Martínez, del FMLN, Carlos Calleja, de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS y el candidato de Vamos, Josué Alvarado, reconocieron la derrota. Bukele aún no anuncia cómo realizará la conformación de su gabinete de gobierno.

 

El caso

01/06/2019

El presidente electo, Nayib Bukele, asumirá sus funciones el 1 de junio de 2019. Eso significa que falta un poco menos de cuatro meses para que se dé el acto de traspaso de mando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.