Cerrar [X]

Nacionales

Sánchez Cerén ordena priorizar atención en albergues y desbloqueo de carreteras

Redacción Web-DEM

domingo 7, octubre 2018 - 9:27 pm

Archivo DEM

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ante la situación de lluvias que dejan ya dos muertos y decenas de damnificados en la franja costera y en la zona oriental de El Salvador.

Además de extender sus condolencias a los familiares de las dos personas fallecidas dijo que ha ordenado a sus ministros y secretarios “la activación de todas las instituciones pertinentes, encargadas de atender de forma prioritaria los albergues, las vías que sean afectadas por derrumbes y el socorro a las personas que estén en situación de peligro”.

publicidad

El mandatario pidió a la población “tomar las precauciones necesarias, atender las indicaciones de las autoridades y confiar en el Sistema Nacional de Protección Civil”.

En contexto


Debido a las inundaciones y el riesgo de nuevos desbordamientos las autoridades habilitaron tres albergues con 569 personas en San Miguel y en La Unión.

La carretera de El Litoral está anegada debido al desbordamiento del río Grande, en San Miguel; 357 viviendas tienen distintos niveles de afectaciones y una está totalmente destruida.

Protección Civil mantiene la alerta verde por lluvias y mar picado en 228 municipios y la amarilla en 31 municipios (los 29 de la zona costera, además de Pasaquina y Santa Rosa de Lima, del departamento de La Unión), a los que hoy se suman también con alerta amarilla Perquín, Arambala y Joateca, los tres del departamento de Morazán.

Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Educación, ha suspendido las clases en los centros educativos de 39 municipios, con el propósito de prevenir afectaciones a la comunidad educativa. La suspensión aplica del lunes 8 al miércoles 10 de octubre para los 29 municipios de la zona costera del país, más los municipios de Arambala, Perquín y Joateca en el departamento de Morazán; y los municipios de San Jorge, San Miguel, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito, Quelepa y Moncagua, en el departamento de San Miguel.

Según información los pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las condiciones de lluvia se mantendrán por 72 horas más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.