Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén participará en Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Redacción web / DEM

jueves 15, noviembre 2018 - 8:24 am

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén viaja este jueves a la ciudad de Guatemala donde participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, que se desarrollará este hoy y mañana, viernes.

Su agenda iniciará esta noche con un encuentro que sostendrá con sus homólogos de Guatemala y Honduras, donde abordarán temas de interés para los países del Triángulo Norte.

El viernes asistirá a un desayuno que será ofrecido por el rey de España, Felipe VI, en la que también estarán presentes los demás representantes de los países que participarán en la cumbre, que tiene como lema  “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”. Luego participará en las dos sesiones de trabajo de los jefes de Estado y representantes de gobierno, informó la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa.

publicidad

Se tiene previsto que en el evento participen 17 jefes de Estado y cinco cancilleres de los países latinoamericanos. También observadores asistirán representantes de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.