Cerrar [X]

Economía

Sánchez Cerén promete a empresas reducir tramitología y más incentivos fiscales

Roque Pino

miércoles 29, marzo 2017 - 11:19 am

Foto: CAPRES

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a reducir los procesos burocráticos de tramitología para que más empresas nacionales y extranjeras puedan consolidar sus operaciones en el país. El anuncio fue realizado esta mañana, durante la inauguración del Primer Foro Internacional de El Salvador 2017.

En su intervención, el mandatario enfatizó que el Gobierno central trabaja para que las aduanas y zonas francas sean espacios que faciliten el flujo de la actividad comercial de las importaciones y exportaciones. En ese sentido, recordó que el Organismo de Mejora Regulatoria  (OMR), se enfoca en la producción de estos procesos.

publicidad

Además, el jefe de Estado anunció que el Ejecutivo seguirá apostando para otorgar más incentivos fiscales con el fin de promover la inversión en El Salvador.

El foro, organizado por el Organismo Promotor  de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), pretende dar a conocer las ventajas que posee el país, como mercado receptor de inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional, tales como: textiles y confección, servicios empresariales a distancia, energía, turismo, agroindustria, aeronáutica y manufacturas livianas (plásticos, calzado, autopartes, electrónica y dispositivos móviles).


El evento cuenta  con más de 500 asistentes de diferentes países, entre ellos, representantes de reconocidas empresas de América Latina, Europa y Asia, así como conferencistas internacionales y mandatarios del cuerpo diplomático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas adeudan a la alcaldía capitalina cerca de $180 millones 

El alcalde de San Salvador Ernesto Muysondt, informó esta mañana, que la deuda que acumulan diversas …

MÁS INFORMACIÓN
El gobierno español dice que la crisis en Cataluña ha costado mil millones de euros

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró este lunes que la crisis política en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.