Cerrar [X]

Nacionales

Sánchez Cerén recibe cartas credenciales de nuevo nuncio apostólico

Redacción Web-DEM

viernes 14, septiembre 2018 - 8:02 pm

Cortesía Casa Presidencial

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió la tarde de este viernes las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico monseñor Santo Gangemi, quien llegó al país el jueves.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario escribió: “Recibimos con mucho júbilo y aprecio en Casa Presidencial al nuevo Nuncio Apostólico en #ElSalvador”, mensaje que acompañó con fotografías de monseñor Santo Gangemi, recorriendo la Casa Presidencial.

publicidad

“La entrega de cartas credenciales ocurre en un momento de felicidad para nuestro pueblo y, precisamente, la presencia de él (monseñor Gangemi) tendrá que ver con los detalles, los actos previos a la canonización del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero», detalló el canciller de la República, Carlos Castaneda, quien acompañó al presidente Sánchez Cerén durante la ceremonia.

El funcionario explicó además que durante el encuentro, el presidente y monseñor Gangemi conversaron sobre la vida y obra del beato Romero.

Monseñor Gangemi fue recibido la noche del jueves por Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, a quienes en una breve intervención les expresó su deseo  “Empiezo mi trabajo en medio de ustedes con un deseo: el deseo q me vean y me sientan como uno de ustedes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo: el plagio es motivo de expulsión en la universidad

La candidata vicepresidencia por la Alianza Nuevo País, Carmen Aída Lazo, sostuvo esta noche que el …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas imponen otro récord histórico y superan $5,400 millones en 2018

Las remesas familiares crecieron 8.4 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.