Política

Sánchez Cerén reconoce “deficiencias” y anuncia que hará cambios en gabinete

Javier Maldonado

martes 13, marzo 2018 - 8:38 pm

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró este martes que tras una reunión con su Consejo de Ministros, en los próximos días habrá cambios en sus políticas y en su gabinete para corregir las "deficiencias en la ejecución" de sus planes de gobierno, y que influyeron en la desaprobación del electorado manifestado en las urnas, en el que el FMLN perdió significativamente el apoyo de la población.

Galería de imágenes

"La población ha sido testigo de que hemos sido deficientes en la ejecución de algunos de nuestros programas y planes. Hemos elaborado propuestas, recomendaciones, para responder a estas deficiencias", dijo el mandatario durante una breve comparecencia ante la prensa, en la que no se aceptaron preguntas.

TAMBIEN LEA: Sánchez reitera cambios en gabinete y pide a funcionarios no aferrarse a cargos

publicidad

"Ha sido una reunión muy amplia, una reunión muy profunda en el estudio de como Gobierno nos corresponde asumir después de los resultados electorales", dijo el mandatario quien también confirmó que su gabinete ha puesto a su disposición sus cargos como se los pidió al convocarlos el fin de semana.

"Todo el mundo como yo lo expresé, puso a disposición su cargo... y a partir de estas evaluaciones, a partir de esta decisión de poner a disposición sus cargos, vamos a anunciar los más pronto posible esos cambios que vamos a ir realizando en estos días", dijo, sin precisar a qué funcionarios removerá o cambiará.


"He pedido al vicepresidente de la República, (Óscar Ortiz), al secretario técnico, al secretario de comunicaciones y al secretario privado, un equipo ejecutivo para procesar las propuestas y tomar las medidas de ejecución", las cuales según el mandatario "vamos a anunciar lo más pronto posible los cambios que haremos".

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele a pandilleros: “Paren de matar ya o los metemos a todos al hoyo”

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los pandilleros para que cesen los homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran muerto a presidente de una cooperativa en Moncagua La Policía localizó el cadáver con disparos en la cabeza.

La tarde de este viernes 20 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Arístides Bonilla, de …

MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Seguridad da 72 horas a telefonías para bloquear señal en penales

Los miembros del Gabinete de Seguridad del actual gobierno se reunieron con las principales empresas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.