Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén se compromete a dar propuestas para evitar migración a EE.UU.

Yolanda Magaña

jueves 28, junio 2018 - 7:19 pm

Los presidente del Triángulo Norte de Centroamérica durante una declaración conjunta tras el encuentro con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reiteró la petición de respeto a derechos humanos y reconoció su compromiso en llevar “propuestas concretas” para buscar un acuerdo conjunto con los países del Triángulo Norte y Estados Unidos en la búsqueda de frenar totalmente la migración ilegal a los Estados Unidos.

“Ahora en esta reunión hemos escuchado recomendaciones de parte del señor vicepresidente de EE.UU.”, dijo el mandatario salvadoreño en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de Honduras y Guatemala, junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la ciudad guatemalteca.

publicidad

“Vemos que es una visión para mejorar las condiciones de los salvadoreños en el territorio nacional para que no sean forzados a recurrir a la migración y pronto daremos continuidad a esa conversación llevando propuestas concretas para trabajar de común acuerdo para disminuir y evitar la migración de El Salvador”, agregó.

Hemos solicitado en todo momento que se respete los derechos humanos de nuestros migrantes y este día ratificamos esa petición”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de El Salvador


El mandatario aseguró que ha girado instrucciones para que active la red de consulados para atender junto a Estados Unidos una solución ágil para los niños y adolescentes separados de sus familias.

Sánchez Cerén recordó que en El Salvador se dan medidas como el Plan El Salvador Seguro y el plan para los retornados “El Salvador es tu casa”, destacando la disminución del 60 % del flujo migratorio de salvadoreño a EE.UU. Además, reiteró su compromiso con los objetivos del plan Alianza para la Prosperidad.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.