Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén se dirige ante la ONU

Redacción DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:03 am

Presidente Sánchez se dirigirá hoy ante la ONU. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pronunciará hoy un discurso en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El discurso se realizará por la tarde y será transmitido en vivo por Canal 10, Radio Nacional y las redes sociales de la Presidencia de la República, informó el Gobierno. Será la primera vez que se dirige el mandatario luego del rompimiento de relaciones con Taiwán.

publicidad

Viajaron junto al gobernante el canciller Carlos Castaneda, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera, la jefa de Gabinete de Cancillería, Cecilia Segura de Dueñas, y el representante de El Salvador ante la ONU, Rubén Escalante.

Así también, acompañan la comitiva oficial la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, y la Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Mireya Tobar.


 

 

 

Además de su disertación ante el pleno, la agenda del mandatario contempla durante la mañana del miércoles reuniones bilaterales con sus homólogos latinoamericanos y empresarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Maduro pide a Colombia dejar su “obsesión” con Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al presidente colombiano, Iván Duque, dejar de hablar sobre …

MÁS INFORMACIÓN
CICIG pide reforma constitucional para combatir corrupción

Una misión de la ONU en Guatemala recomendó este viernes una reforma constitucional en el país, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump podría nombrar a Heather Nauert como embajadora ante ONU

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que el nombre de la portavoz del Departamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.