Cerrar [X]

Política

Sánchez Trejo: “Tampoco tengo una actitud anti ANEP ni soy apéndice del Gobierno”

Gerson Chávez

lunes 18, diciembre 2017 - 2:24 pm

 

Gregorio Sánchez Trejo defendió esta mañana su nombramiento como director de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes).

Los cuestionamientos por su cargo en la Siget han provenido de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que ha señado que la elección careció de legalidad y fueron utilizadas asociaciones recién constituidas para inclinar la votación a favor de Sánchez Trejo.

publicidad

Sobre estas críticas respondió que la creación de las asociaciones “lo pudieron haber hecho por mi persona o lo pudieron haber hecho por otro. Lo sí lo le puedo decir que ni he participado en la constitución de esas sociedades y también le puedo decir que no conozco una tan sola persona de esas sociedades y no he sido yo quien ha dicho que esas sociedades pueden participar, porque yo era un candidato más”, respondió

A finales del mes pasado, la ANEP presentó un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y pidió la anulación del nombramiento de Sánchez Trejo en la Siget.


“Mi respeto a la empresa privada, mi respeto a la ANEP y mi respeto a mi mismo. Participé en un proceso, quedé electo, las reglas del juego estaban establecidas en un comunicado, nos adecuamos, cumplimos todos los requisitos… Ahora están operando los recursos, el sistema de derecho y no tengo ninguna observación de cualquier señalamiento de la empresa privada a sabiendas que yo soy un hombre profesional y que tampoco tengo una actitud anti ANEP, ni soy apéndice del Gobierno. Soy hombre independiente que siempre he sido concursante de eventos”, contestó.

Sánchez Trejo no solo es cuestionado por el tema de la Siget; cuatro asociaciones que integran la Fedaes han pedido que se separe de la Fedaes porque los cuestionamientos en la Siget pueden empañar el proceso de elección de los 15 candidatos a magistrados para la Sala de lo Constitucional. Sánchez Trejo también fue nombrado embajador de El Salvador en Colombia en el Gobierno del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Ante este panorama se le preguntó si podría garantizar la independencia a pesar de haber sido embajador de Colombia, estar en la Siget y tener bajo su cargo la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Si usted está en la Siget sobre cualquier duda de resolución, si se hace algo incorrecto, la Corte de Cuentas lo repara a uno. Ahí no hay partido, no hay influencia alguna, salvo su aplicación de la ley. Segundo, fue un aspecto contingencial. Dios provee y abre caminos que tal vez uno no esperaba. Por ejemplo, para ser presidente de la Fedaes yo era el cuarto en optar y para ser miembro de Siget participaron varios”, manifestó.

“Si usted está en la Siget sobre cualquier duda de resolución, si se hace algo incorrecto, la Corte de Cuentas lo repara a uno. Ahí no hay partido, no hay influencia alguna, salvo su aplicación de la ley. Segundo, fue un aspecto contingencial (su elección). Dios provee y abre caminos que tal vez uno no esperaba. Por ejemplo, para ser presidente de la Fedaes yo era el cuarto en optar y para ser miembro de Siget participaron varios”
Gregorio Sánchez Trejo

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.