Cerrar [X]

Nacionales

Sancionan 15 motoristas por no portar licencia

Enrique García

viernes 19, octubre 2018 - 12:00 am

El control vehicular fue puesto en la alameda Roosevelt. /DEM

La Policía Nacional Civil sancionó a 15 conductores del trasporte público que manejaban sin licencia y otros que no estaban autorizados.

También detectó  que un microbusero de la ruta 42 -C, adeuda 64 esquelas con un valor de $4,784; mientras que otro de la ruta 42-D, adeuda 15 esquelas con un valor de $946.

publicidad

Un tercer conductor pero de la ruta 30 de buses, que fue detectado ayer, adeuda $1,019 en concepto de 27 esquelas, según lo informó Alex Lemus Recinos, vocero de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

“Este día (ayer) hemos verificado 20 unidades del transporte público de las cuales hemos tenido el resultado de 15 esquelas impuestas. La que más se impuso es de aquellos conductores que no portan licencia y lo más preocupante es de aquellos que no están autorizados para manejar vehículos”, dijo Lemus Recinos.


Los motoristas fueron sancionados con una esquela muy grave de $57.14, mientras que las unidades fueron entregadas a los propietarios, a través de un conductor responsable, es decir, que posea su licencia de conducir vigente.

Según Lemus Recinos, la mayoría de las esquelas impuesta a los conductores del transporte público, es por conducir las unidades con las puertas abiertas, bajar y subir pasajeros en lugares no autorizados, la distracción al conducir, principalmente hablar por telefono, excesiva velocidad, soprepasar en lugares no indicados, la música estridente y conducir sin licencia; esta última falta, es la más sancionada, dijo Lemus Recinos.

El oficial hizo un llamado a los empresarios para que contraten conductores que posean licencia de conducir y que tengan esquelas pendientes de cancelar. “Lo lamentable es que al no portar la licencia de conducir se está atentando contra los usuarios y no sabemos qué tan diestras son para manejar estas unidades”.

El control vehicular fue instalado sobre la alameda Roosevelt frente al parque Cuscatlán en San Salvador.

$4,784 
Adeudaba
En esquelas el motorista de la ruta 42-C.

16,376
Esquelas
impuestas al transporte público este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.