Cerrar [X]

Nacionales

Sancionan a 4,050 conductores por polarizado en carros

Enrique García

miércoles 22, agosto 2018 - 12:00 am

PNC pide a talleres no instalar polarizado muy oscuro. / DEM

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha impuesto más de 4,050 multas a conductores que manejan con carros polarizados, fuera de lo regulado y cuya infracción es de $11.43.

Jesús Aparicio, jefe de la sección de transporte público, recordó que de acuerdo con la ley, el paso de luz permitido es un automotor es del 35 %, de lo contrario es sancionado con una multa.

publicidad

Aparicio recordó que un exceso de polarizado puede ocasionar problemas de visión, sobre todo en horas nocturnas y con lluvia, y esto puede propiciar un percance vial; aparte señaló que los vidrios oscuros son aprovechados por la delincuencia.

El jefe policial demandó a los dueños y empleados de los talleres que se dedican a polarizar vehículos, que coloquen el polarizado permitido (35 %) y que en la medida de lo posible traten de persuadir a sus clientes, a que desistan de los vidrios excesivamente oscuros.


Reiteró que, si bien no existe una regulación que les impida colocar cualquier tipo y grado de papel polarizado, “se les hace un llamado a que instalen el que está permitido por la ley”.

Aparicio recordó que continuarám con los dispositivos para inspeccionar el polarizado, en las principales arterias de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
MS infiltró la Corte y la policía según FGR

La Fiscalía General logró documentar reuniones que el abogado de los Stoner sostuvo con jueces y p...

MÁS INFORMACIÓN
Abren siete salas de atención psicológica

La Policía Nacional Civil abrió siete salas de atención psicológica que atenderán a 17,000 agentes entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.