Cerrar [X]

Conectados

Sancionan a compañía china por contaminar desierto

miércoles 6, mayo 2015 - 9:01 am

Internet

Internet

Una planta química y su representante legal en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, fueron sancionados por arrojar residuos sin tratar en el Desierto Tengger.

La Compañía Mingsheng Dye Chemical Co. en la ciudad de Zhongwei fue multada con 5 millones de yuanes (cerca de 817.580 dólares USA) y el representante legal de la firma, Lian, fue condenado a 18 meses de prisión con una suspensión de dos años y multado con 50.000 yuanes (8.061 dólares).

publicidad

El tribunal determinó que la compañía arrojó ilegalmente desperdicios industriales desde 2007 y fue cerrada en septiembre pasado. La contaminación amenaza al agua subterránea en el área, de acuerdo con información periodística.

Desde principios de año, las compañías en Gansu, Mongolia Interior y Ningxia, limítrofes con el desierto, han sido investigadas por la descarga de residuos en el desierto.


En marzo, una empresa privada en la provincia de Gansu, noroeste del país, fue multada con más de 3 millones de yuanes por arrojar más de 80.000 toneladas de aguas residuales en el desierto.

La Ley de Protección del Medio Ambiente modificada, que entró en vigor en enero, estipula sanciones más severas para los contaminadores




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China lanza la primera nave para explorar la cara oculta de la Luna

  China lanzó una nave de exploración que tiene previsto posarse sobre la cara oculta de la …

MÁS INFORMACIÓN
Una exastronauta advierte que Marte no es un “plan B” para la humanidad

La exastronauta estadounidense Mae Jemison pidió este martes que el mundo "tome conciencia" del peligro del …

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Impacto del cambio climático “nunca fue tan grave” y nos obliga a “hacer mucho más”

Los 200 países reunidos en Polonia para tratar de poner en marcha el Acuerdo de París …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.