Política

Sancionarán a ARENA por inconsistencias

Edgardo Rivera

martes 27, noviembre 2018 - 12:04 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló deficiencias en informe de finanzas de ARENA. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer sancionar al partido ARENA por no subsanar observaciones respecto al manejo de sus finanzas durante el 2016.

“Había tres señalamientos: uno, la no adecuada revelación en el balanza contable de ingresos y dos la ausencia de recibos de donación y tres la no coincidencia de datos reportados a Hacienda y reportados al TSE”, explicó el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

publicidad

El TSE exoneró a ARENA en los primeros dos puntos, no así en la no coincidencia de los datos entre lo llevado al TSE y lo de Hacienda.

“Hay un monto de unos $75 mil que consideramos que no han sido debidamente reportados y por eso se sanciona al partido ARENA”, expuso. El TSE aún no ha definido el monto de la multa; oscilará entre los 15 sa­larios mínimos ($4,500) y 55 salarios mínimos ($16,500). Dijo que tienen 15 días para notificar oficialmente el fallo a ARENA y ahí establecerán el monto.


Cardoza aclaró que en este caso de ARENA no hay “ocultación” de donantes al partido, sino son aspectos de forma. “Esto tiene que ver con una formalidad de llevar sus datos debidamente señalados con base a las líneas de trabajo que tienen los auditores”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena amplía plazo para inscribir candidatos

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena anunció ayer que ampliará el plazo para la inscripción …

MÁS INFORMACIÓN
Norman Quijano les pide “lealtad” a diputados jóvenes

El diputado Norman Quijano, de Arena, dijo ayer que el partido “necesita ir al médico” y …

MÁS INFORMACIÓN
Rolando Alvarenga pide que la nueva dirigencia de Arena sea joven

Mauricio Interiano dirigió Arena desde el 2016 hasta el pasado 7 de junio. Su período debía termi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.