Cerrar [X]

Deportes

Santa Ana presenta candidatura para los Panamericanos Junior 2021

Astrid Mejía

miércoles 13, febrero 2019 - 12:00 am

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, junto al presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, anunciaron ayer en conferencia de prensa la candidatura oficial de la “Ciudad Morena” para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Santa Ana compite por ser sede de la justa junto a otras dos ciudades importantes, como Cali de Colombia y Monterrey de México.

Pero para el presidente del COES, “Santa Ana no solo es la ciudad más bonita de las tres candidatas por su arquitectura, sino la mejor opción, por la cercanía de las sedes deportivas en un radio de 15 kilómetros y por su propuesta de 0 en la huella de carbono”.

publicidad

Los únicos deportes que serían fuera de Santa Ana serían surf, clavados, ciclismo y hockey sobre césped.

Milena de Escalón, por su parte, agregó que la ciudad está preparada para albergar alrededor de ocho mil personas entre atletas y delegados de 41 países.


“Esta conferencia es para dar un anuncio importante a la población santaneca y al país entero: Santa Ana ha optado a ser la sede de los Panamericanos Juveniles 2021. Esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes que ahora tienen entre 15 y 18 años y que en 2021 sean los que compitan. Nuestra presentación de candidatura fue catalogada como una de las mejores y eso nos llena de gran satisfacción”, manifestó la alcaldesa.

Los resultados de la sede oficial se conocerán en marzo próximo en Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan comité organizador de los juegos Santa Tecla 2021

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) juramentó ayer al comité organizador de los Juegos Centroamericanos …

MÁS INFORMACIÓN
Experto alemán realizará análisis deportivo en El Salvador

El especialista alemán Oliver Scheer se encuentra en El Salvador desde 15 de octubre y estará …

MÁS INFORMACIÓN
Habrá maratón y festival en el mes de Europa

El Comité Olímpico, en el marco del mes de Europa en El Salvador, realizará el próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.