Deportes

Santa Tecla 0-1 Metapán: Tambalea el campeón

Astrid Mejía

jueves 9, mayo 2019 - 11:29 pm

Foto: Diego García

Metapán se llevó un resultado de oro del Cuscatlán al imponerse 0-1 a Santa Tecla aplicándole la "ley del ex", con un tanto de Ricardo Ferreira, que hace tambalear al campeón en el camino hacia la revalidación del título.

A Tecla se le dificultó abrir la zaga cementera, por lo que su principal recurso en el primer tiempo fue tirar de con un derechazo de Rodrigo Rivera, al 18', y un remate potente de Jairo Henríquez, en el que resolvió el portero Óscar Pleitez, al 28'.

publicidad

El equipo colinero insistía por el sector izquierdo donde Wilfredo Cienfuegos intentaba ganar línea de fondo para mandar el centro, pero la única oportunidad que tuvo por esta vía fue un cabezazo de Kevin Ayala, al 38', que le salió a las manos del portero.

El equipo visitante abrió el marcador al 44' en una jugada iniciada por Gerardo Guirola por izquierda, quien manda el centro justo para la llegada de Ricardinho, pero éste decidió no festejar su gol por respeto a su ex equipo.


En el segundo tiempo, apretó Tecla en busca del empate y pudo encontrarlo en un paso filtrado de Gilberto Baires para Gastón Colmán, quien se quedó sin ángulo para sacar el tiro, al 48'.

Luego, en una descolgada de Kevin Ayala por derecha, que termina en un centro para Gastón, se pierde Tecla el empate al no poder conectar bien con el esférico, al 58'.

La más clara para el campeón se generó al 65', pero perdona la igualdad Kevin Santamaría en una gran jugada entre Gerson Mayén y Baires.

Responde Metapán en la contra con una gran combinación por izquierda entre Carlos García y Gerardo Guirola, pero David Díaz se perdió el segundo, al 71', y, al 77', Marvin Figueroa también pudo sentenciar con un disparo que estrelló en el poste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

90 minutos de drama y euforia

Águila e Isidro Metapán definirán hoy en el estadio Juan Francisco Barraza al primer clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Los “Guerreros de Playa” aplastan a Bahamas y clasifican a semifinales

La selección de fútbol playa de El Salvador goleó este viernes al combinado de Bahamas en …

MÁS INFORMACIÓN
“Esperamos estar a la altura y hacer un gran partido”

Jorge “Zarco” Rodríguez considera que el 2-2 ante Limeño en la ida fue justo por lo hecho por ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.