Deportes

Santa Tecla avanza a “semis” del Apertura

Omar Gutiérrez

lunes 9, diciembre 2019 - 12:00 am

Municipal Limeño derrotó ayer 2-0 a Santa Tecla en el estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, La Unión, pero fue insuficiente para alcanzar la clasificación a semifinales del Apertura 2019 que lograron los tecleños por el marcador global de 3-2, no obstante los “Pericos” no mostraron el fútbol pragmático del partido de ida y su exceso de confianza propició un final dramático.

Los cucheros fueron en busca de la remontada desde el minuto 2 cuando un saque de banda desde la izquierda de Luis Méndez para Walter Guevara, que fue derribado dentro del área y provocó un penal que fue ejecutado por el atacante hondureño Clayvin Zúñiga engañando al arquero tecleño Mario González.

La entrada de Edwin Sánchez y Miguel Murillo de inicio fue una estrategia para inyectarle una combinación de potencia y rapidez al ataque; sin embargo, los trazos largos y la falta de elaboración en el medio campo no fueron obstáculo para los tecleños, que ralentizaron el juego por la diferencia en el global, mientras que Manuel González fue la figura del partido.

publicidad

Para la segunda parte, Al minuto 76, Limeño logró conseguir el segundo y estar a un gol de pasar a semifinales. Un disparo potente en tiro libre de Yuvini Salamanca, recién ingresado, desde la izquierda la ajusta al palo derecho del arco tecleño. El aluvión cuchero fue inminente. Al 84 un remate de cabeza cruzado de Alas tras centro de Zuñiga, pero el arco tecleño detiene.

 


Listas las semifinales

Sonsonate y Santa Tecla ganaron su boleto a la fase de semifinales. Por un lado, los cocoteros que tenían una desventaja de 1-0 en el partido de ida y debían ganar al menos 1-0 para clasificar, algo que lo consiguió por medio de Roberto “Toro” González y pudo así eliminar a C.D. Águila que no pudo ver la mejor versión de Joaquín Verges.

Sonsonate enfrentará el próximo jueves en el estadio Ana Mercedes Campos, de ese departamento, a los albos del Alianza, rival que le ganó la serie, goleando en dicho escenario 4-1 y de local 3-1, por lo cual tendrá que dar el primer zarpazo en su feudo.

Por otra parte, Santa Tecla sabe que fuera de Las Delicias es un equipo amilanado contra rivales de peso, solo pudo vencer a Once Deportivo 3-2, e Independiente 0-5 este torneo, por lo cual apelará a su localía esta semana frente a C.D. FAS que llega descansado y con ganas de rugir.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.