Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla Bicampeón

Astrid Mejía

lunes 22, mayo 2017 - 12:00 am

Con apenas cuatro años en Primera División, Santa Tecla ha llegado a convertirse en un proyecto sólido y “prometedor”, al conquistar ayer su tercera corona, la segunda de forma consecutiva, superando por mucho al Alianza, quien también fue su víctima el torneo Apertura 2016.

El equipo dirigido por el argentino Ernesto Corti, quien también tuvo su baño de bicampeón luego que el árbitro pitó el final del partido, fue muy superior de principio a fin en todas sus líneas a un conjunto albo que jugó sin corazón, regalándole a la afición que copó el estadio Cuscatlán uno de los peores partidos en la era de Jorge “Zarco” Rodríguez, cayendo con una goleada inesperada de 0-4.

La lección de los pericos al equipo capitalino fue dura, demostrándole al “Zarco” que deberá intentar jugar a algo más, que el pelotazo buscando a Fito Zelaya, si quiere hacer las cosas diferentes a futuro.

publicidad

Los tecleños, por su parte, aferrados a una idea clara que vienen perfeccionando desde hace tiempo, hicieron mucho daño por el sector derecho, donde entraron los cuatro goles en los que colaboró todo el equipo. Incluso los cambios encajaron a la perfección y le respondieron de gran forma a “Carucha” Corti.

Al inicio del encuentro Luis Hinestroza comenzó a cobrar protagonismo por izquierda, pero luego el colombiano fue anulado a medida que los pericos le despojaron el balón a los blancos y comenzaron a fabricar su fútbol.


Hasta la media hora de juego no se contaba ninguna ocasión de gol. Ambos equipos se mostraban cautelosos, sin arriesgar demasiado, hasta que Marlon Cornejo puso el 0-1, de primera, con su pierna izquierda, en una gran jugada por el sector derecho entre Kevin Ayala e Iván Mancía, a los 36’.

En el segundo tiempo, “Zarco” hace ingresar a Herbert Sosa por Rodrigo Rivera, bajando a Alex Larín para que acompañara a Rudy Valencia como doble 5, pero su ingreso se vio opacado con un nuevo baldazo de agua fría propinado por Gerson Mayén, a los 46’, en una jugada similar a la del primer tiempo. Esta vez la asistencia fue de Ricardinho, siempre desde el sector derecho.

Y a los 51’, pudo caer el tercero en un despeje de Arroyo que pegó en Ricardinho, pero el balón su fue arriba.

Luego los cambios le dieron dos goles más a los tecleños, el primero un pase de Carlos Bueno para William Canales, quien dejó a dos en la marca para definir sobre el primer palo, al 83’; y el segundo, a la inversa, una asistencia de Canales para Bueno, al 89’.

El partido terminó en frustración alba con las expulsiones de Fito y Darío Ferreira por reclamos y en felicidad para los verdes con un merecido bicampeonato.

 

3 Títulos

Tiene ya en sus vitrinas el Santa Tecla, con el bicampeonato conquistado ayer a costa de Alianza.

 

9 Goles

Gerson Mayén volvió a aparecer en la final y quedó como el máximo goleador de Santa Tecla.

 

Marlon Mejía, con actuación irregular

 

En su tercera final asignada, el colegiado Marlon Mejía presentó una actuación irregular en el desarrollo del encuentro. Uno de los puntos negativos es que cortó demasiado el juego y en ocasiones señalando faltas dudosas. Los albos fueron los que más se quejaron de la actuación de Mejía debido a que todas las decisiones arbitrales las consideraron perjudiciales para su equipo, sus reclamos daban a conocer su preocupación porque Santa Tecla se viera favorecido. Además, se tardó demasiado en controlar los encontronazos entre Rodolfo “Fito” Zelaya y Juan Barahona, fue hasta el final del partido en el que decidió mostrarle la roja al delantero albo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.