Deportes

Santa Tecla buscará redimirse en la Liga Concacaf

Omar Gutiérrez

martes 20, agosto 2019 - 12:00 am

“No presionamos y cuando lo hicimos fue desordenado y a destiempo”, fueron las declaraciones de Rodolfo Góchez, técnico de Santa Tecla, luego de la tercera derrota del equipo frente a Alianza en el estadio Cuscatlán. La agenda futbolística es apretada y el tiempo cada vez más corto para hacer cambio de idea o estrategia. Es ahora o nunca.

El Santa Tecla tendrá hoy un nuevo desafío por Liga Concacaf frente al AD San Carlos tico en el estadio Las Delicias, una oportunidad para reivindicarse con la afición y aspirar a un cupo en Liga de Campeones de Concacaf.

Luego de haber superado la primera fase frente al Real Estelí en casa, quiere abrir el telón de octavos de final con una victoria y restaurar la calle escabrosa de inicio de Liga.

publicidad

El técnico tecleño, Rodolfo Góchez  podrá contar con un eje en el mediocampo, Gerson Mayén, sancionado por cinco partidos en el Apertura 2019 luego del incidente en cuartos de final del torneo pasado frente a Metapán. El Santa Tecla tratará de encarrilarse luego de tres partidos sin ganar.

En el otro lado está el San Carlos, un rival que está en cuarto lugar de la Primera División de Costa Rica, con cuatro partidos sin perder, dos empates y dos victorias, además de haber ganado en la primera fecha a uno de los mejores cuadros del fútbol tico y contendiente de C.D. Águila, nada menos que a Saprissa.


El técnico del San Carlos, Luis Marín, se guardó en el último juego, que ganó 3-4 de visita frente a Limón, a Álvaro Saborío que acumula tres goles en el fútbol tico. Este equipo tiene un buen remate de cabeza con Osvaldo Rodríguez y buen trato de balón, pero le complica su fragilidad defensiva. Otro de los jugadores peligrosos es el mediocampista Cristian Martínez y el atacante Jairo Arrieta.

El antecedente de Santa Tecla ante un equipo costarricense en Liga Concacaf fue el Herediano en la primera fase, cuyo primer partido lo perdieron los “periquitos” (1-0), mientras que el encuentro de vuelta lo ganaron 2-1, pero el gol de visitante los eliminó en 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.