Deportes

Santa Tecla cae en Nicaragua en la Liga Concacaf

Astrid Mejía

miércoles 31, julio 2019 - 12:00 am

Una pobre imagen dejó el Santa Tecla FC en su debut en la Liga Concacaf 2019 al jugar sin idea frente al Real Estelí de Nicaragua en la ronda previa, trayéndose una derrota de 2-1, que le obliga a mejorar mucho para buscar la remontada en la vuelta a disputarse el próximo 6 de agosto en el estadio Las Delicias.

El técnico Rodolfo Góchez apostó para este encuentro por el mismo once con que goleó a Chalatenango en la primera jornada del torneo local, a excepción del sancionado Gerson Mayén, quien anoche salió por Gilberto Baires en la creación.

En la portería parece inamovible Joel Almeida; como en la zaga, Walter Torres, Alex Mendoza, Giovani Ávila y Andrés Flores; en el medio, Rodrigo Rivera, Mayén, Herbert Sosa y Wilfredo Cienfuegos; mientras que en la delantera no escatima con Ricardo Ferreira y Armando Polo, en un claro 4-4-1-1.

publicidad

Pero en una falta de Ricardinho al filo del área llegó el primero para el rival al 8’, en un tiro libre cobrado por el argentino Lucio Barroca al que no logra llegar Almeida.

Al 15’, vuelve a llegar el equipo pinolero en una buena jugada colectiva, pero perdona el goleador Juan Barrera.


El cuadro salvadoreño intentaba hacerse del balón, pero salía de forma desordenada y rápidamente era despojado por el rival, que a la contra se armaba con mejores argumentos poniendo en aprietos a la zaga tecleña.

Fue hasta el 28’ que Sosa se atrevió a rematar al borde del área y por poco anota el empate. Continuó llegando el equipo tecleño y, al 34’, consigue la paridad con una pincelada de zurda de Andrés Flores que bañó al portero Henry Maradiaga.

Y dos minutos después Armando Polo estuvo cerca de darle vuelta al marcador, pero le faltaron centímetros de colocación y la primera mitad se consumió iguales.

En el segundo tiempo, Barrera vuelve a poner en ventaja al “Tren del Norte” con un tiro cruzado, al 57’, que complicaba las aspiraciones de los salvadoreños y, al 75’, Almeida evita el tercero de Vinicius de Souza.

En los minutos finales, Tecla pudo conseguir el empate con dos remates de Rivera que pegaron en la zaga y en el portero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.