Deportes

Santa Tecla cierra tercero en la primera vuelta del Apertura

Astrid Mejía

miércoles 25, septiembre 2019 - 10:28 pm

El dorsal 10 de Santa Tecla Gerson Mayén, celebra su anotación al campeón naciona, C.D. Águila, ayer en el estadio Las Delicias / Oscar Machón

Tremendo levantón tuvo Santa Tecla al cierre de la primera vuelta al hilar seis partidos seguidos sin perder con la victoria de 2-1 obtenida anoche frente a C.D. Águila en el juego pendiente por la sexta jornada del Apertura 2016, resultado con el que ascendió hasta el tercer puesto en la tabla de calificación.      

El equipo emplumado se mostró superior al cuadro tecleño en el arranque del partido, teniendo su primera ocasión clara de gol en el primer minuto de juego, pero el portero mexicano Joel Almeida salvó a una mano al Santa Tecla.

publicidad

Luego fue Santos Ortiz quien logró meter un centro con dirección a meta, pero el tiro se fue besando el palo derecho defendido por Almeida, al 7’, en el segundo aviso de los emplumados.

Después atizó el uruguayo Joaquín Verges, quien no logra pegarle bien al balón tras un pase de Santos Ortiz por izquierda, al 11’.


Dos minutos después fue Diego Coca el que se le perdió tras un balón rechazado sobre el centro por parte del guardameta azteca, pero perdonó el dorsal “19” emplumado y luego lo terminaron lamentando.

Santa Tecla, pese a tener escasas llegadas, encontró primero el gol por intermedio de Wilma Torres en una excelente triangulación entre Andrés Hernández, quien filtra para Andrés Flore Jaco por izquierda y éste mete el centro para que el “Enano” la mandara a guardar a la red, conectando el balón de primera, al 36’.

Y el segundo para los pericos llegó en otro descuido al 39’, con un golazo en el ángulo de Gerson Mayén, en una jugada en la que vuelve a intervenir Hernández; la defensa emplumada dio tiempo y espacio para que el capitán tecleño levantara la vista y afilara su pierna derecha para mandar a poner el balón en la esquina, con una pequeña ayuda de un desvío por parte de un jugador rival.

En el segundo tiempo, Javi Lezcano la tuvo el descuento a pase de Mártir Contreras, quien mete la diagonal, pero aparece Almeida para evitar que los emplumados se metieran en el partido, cuando aún quedaba media hora de juego por delante.

Pero el empuje de los migueleños tuvo su recompensa al 70’ en una  jugada a balón parado ejecutada por Verges, en la que agarró dormido al portero tecleño.

Con este resultado, el campeón nacional cierra la primera vuelta fuera de los puestos de clasificación con un saldo de cinco reveces en los últimos seis partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN
Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa decreta ley de creación de Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021

El pasado jueves, el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.