Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla debuta con triunfo en el Universitario

Astrid Mejía

jueves 4, abril 2019 - 12:00 am

El cambio de cancha le sentó bien al campeón Santa Tecla, al debutar con triunfo de 3-1 sobre Metapán en el Estadio Universitario, tras el cambio de grama que se le efectúa a Las Delicias.  Los pericos supieron remontar un partido que perdían desde el mínimo 6, tras un error de comunicación entre el defensor Fernando Quintanilla y el portero Joel Almeida, que aprovecha el panameño Nico Muñoz para abrir el marcador.

Pero responde el Tecla, al 11’, con Wilma Torres, quien estuvo a punto de anotar un golazo que buscaba el ángulo, pero chocó en el travesaño, y luego el rebote le quedó a Gerson Mayén, pero mandó el balón arriba de la portería de “Motor” Contreras. Vuelve a llegar el equipo local otra vez por derecha, pero Erick Rivera no alcanzó a cerrar un centro, al 15’.

La insistencia de los pericos fue recompensada al 18’ con un tiro raso cruzado de Wilma Torres, que devino de una asistencia perfecta de Gerson Mayén. Metapán volvió a llegar hasta el 42’ con un disparo de Jaime Ortiz, pero se fue arriba de la portería de Almeida.

publicidad

En la segunda mitad, tuvo la primera opción Wilfredo Cienfuegos, al 50’, pero le pegó horrible al esférico. No obstante, el volante por izquierda se reivindicó tres minutos después mandando un centro medido para Erick Rivera, quien cabeceó solo para darle vuelta al marcador, al 53’. Después del gol en contra tomó la iniciativa el equipo visitante y tuvo el empate con Paulo dos Santos, pero dejó el disparo fácil para el meta mexicano, al 66’.

Luego, Cristian Cisneros también tuvo para igualar las acciones, al 69’, pero le faltó colocación.


Y al 84’, Wilma Torres coloca el definitivo 3-1 tras un centro de Cienfuegos por izquierda.

 

Águila recorta distancia al Alianza

Águila venció ayer in extremis a L.A. Firpo, que había batallado 92 minutos salvando un empate, pero apareció Ricardo Guevara, quien ingresó de cambio (68’) para darle el triunfo de 1-0 al cuatro emplumado que ya suma 10 partidos sin conocer la derrota. Los migueleños fueron mejores, pero perdonaron múltiples oportunidades con Waldemar Acosta, Santos Ortiz y Fredy Espinoza, hasta que finalmente Guevara logra romper las redes al 90+2’, tras un tiro libre que pega en el travesaño, pero el rebote le queda al delantero, quien vence de cabeza a Mario González.

 

 

Jocoro suma su segundo triunfo al hilo

Jocoro sumó su segundo triunfo consecutivo y su tercer partido sin perder, tras vencer ayer 1-2 al Audaz en el estadio Jiboa de San Vicente, resultado con el que ya saldó la sanción de reducción de seis puntos por acumular que le impuso la Fesfut a partir de la jornada 11 del Clausura 2019. Juan José Hernández (19’) y Edgar Cruz (24’) le dieron el triunfo a los fogoneros, mientras que por los vicentinos descontó Carlos Carrillo (67’). Al final, los coyotes terminaron con tres expulsados: Juan José Sánchez (40’), Santos López (82’) y Carrillo (90’).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clásico para levantar

Alianza y FAS, que vienen de caer ante rivales “pequeños” la jornada pasada, buscan redimir en ...

MÁS INFORMACIÓN
Cristian Díaz deja el banquillo del Santa Tecla

El técnico argentino sorprendió con su renuncia a falta de cinco jornadas para que concluya la fas...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla cerrará la temporada regular en el “Cusca” como local

La directiva de Santa Tecla FC ha decidido mudar al equipo de la Primera División de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.