Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla derroca la dinastía aliancista y gana su cuarta corona

Redacción Deportes

domingo 16, diciembre 2018 - 5:00 pm

Gracias a un doblete de Wilma Torres, el Santa Tecla FC derrotó esta tarde a Alianza FC con marcador de 2 a 1 en la gran final del torneo Apertura 2018 disputada esta tarde en el estadio Cuscatlán.

Tuvieron que pasar 50 minutos de partido para que la muralla aliancista cayera por un tremendo error del portero uruguayo Rafa García quién salió al encuentro de un balón “inocente”, pero cuyo pique dejó mal posicionado al guardameta que se fue al suelo, situación que aprovechó Wilma Torres para marcar el primero a puerta vacía.

19 minutos después empató Alianza por medio de Rodolfo Zelaya quien por la vía del penal venció a Joel Almeida, quien en primera instancia adivinó la dirección del balón, pero “Fito” lo mató en el remate.

publicidad

Cuando se veía venir la prorroga, al minuto 88 nació el gol desde un tiro de esquina cuando Wilma Torres recibió un balón sobre el borde el área grande que de inmediato conectó a meta y el “Puma” Peña desvió para el gol de Santa Tecla.

Con este resultado, Santa Tecla le gana la partida (3 finales a 2) a Alianza FC en cinco finales consecutivas que ambos equipos han disputado desde el torneo Apertura 2016, dejando dos coronas para Alianza (Apertura 2017 y Clausura 2018) y tres para Tecla (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018).


“Un titulo más. Al principio éramos un equipo pequeño, pero ahora somos los mejores”, dijo Ricardinho, delantero de Santa Tecla FC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.