Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla domó al tigre

Redacción Deportes

jueves 12, octubre 2017 - 9:59 pm

Jugadores del Santa Tecla celebran uno de los dos goles al C.D. FAS esta noche en el estadio Cuscatlán. Foto: Óscar Machón

El vigente monarca del fútbol nacional, Santa Tecla FC, se valió de un golazo de Gilberto Baires para ganarle al FAS (1-2) en el estadio Cuscatlán, en el último partido de la jornada 12; con este triunfo, los tecleños se posicionan en el segundo lugar de la tabla con 21 unidades, mientras que los tigrillos, se quedaron el cuarto lugar con 18 puntos.

El FAS pudo haber sido el primer equipo en abrir el marcador, pero el volante derecho Fernando Castillo perdonó una gran oportunidad creada por el atacante Rafael Burgos que dejó la marca de Joel Almeida para dejar “la cereza” a Castillo, pero este mandó el balón a la grada del Sol Preferente Sur.

publicidad

Sin embargo, fue en el minuto 10, cuando el paraguayo Lorenzo Frutos de Santa Tecla abrió el marcador en el “Coloso de Monserrat”, luego hacer efectivo un cobro de penal, engañando por completo al portero argentino de FAS, Matías Coloca, quien no pudo evitar que Santa Tecla, “colocara” el primero tanto de la noche. El penal nació de una infracción dentro del área de Nestor Raul Renderos al brasileño, Wanderson Silveira.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Cristian Álvarez presionó la salida tecleña, ocasionándole serios problemas a la zaga verdiazul; además, la entrada de Allan Murialdo por Jairo Henríquez aportó presencia en la delantera tigrilla e hizo que FAS llegara con mucho más peligro a la puerta de Almeida.


Dicha presión de los santanecos tuvo su fruto al minuto 79′, cuando el capitán Raul Renderos, se reivindicara al emparejar las acciones en el césped mojado del estadio Cuscatlán; sin embargo, FAS no supo aguantar el marcador, ya que dos minutos después (81′), Gilberto Baires, adelantó nuevamente al bicampeón nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.