Deportes

Santa Tecla eliminado en penales

Astrid Mejía

miércoles 28, agosto 2019 - 12:00 am

Tras unos maratónicos 180 minutos aguantando un empate 0-0, Santa Tecla estuvo a punto de meterse en cuartos de final en Liga Concacaf, pero falló en la tanda de penales ante el San Carlos de Costa Rica, despidiéndose así de toda oportunidad de acceder a la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

El técnico del equipo tecleño Rodolfo Góchez realizó dos modificaciones respecto al cuadro que presentó en casa, uno obligado tras la lesión de Bryan Tamacas, apostando de nuevo con Kevin Reyes, y otro cambio estratégico, dando la oportunidad a Ricardinho en sustitución de Armando Polo.

Y el partido fue totalmente diferente al visto en la ida, más dinámico y abierto ante la urgencia que tenían ambos clubes por buscar el gol.

publicidad

En un saque de esquina estuvo cerca Álvaro Saborío de encontrar el primero al 5’, pero no logra conectar bien con el balón.

Responde Tecla también en un saque de esquina, donde Wilma Torres se encuentra un balón suelto que remata a marco, pero se fue desviado, al 7’.


De nuevo Saborío perdona al 10’, al acomodar el balón con el pecho para sacar el disparo, pero una barrida de Roberto Domínguez desvío el tiro al delantero tico.

Poco a poco se adueñando del balón el cuadro local, llegando con facilidad al área tecleña. En una de ellas, Marcos Mena le gana el duelo a Domínguez y saca un derechazo sin ángulo que pasó cerca del palo izquierdo de Joel Almeida, al 26’, y dos minutos después vuelve a salvarse el combinado salvadoreño en un saque de esquina.

Santa Tecla, que apostaba por algún trazo largo para tratar de sorprender, volvió a incomodar al 29’ con un disparo de Gerson Mayén que pasó cerca.

Y antes de irse al descanso, Saborío no pudo controlar un balón en el área dejando escapar otra chance clara para irse al vestuario en ventaja y lo mismo hizo José Luis Cordero al intentar colocar un cabezazo, estando solo frente a Almeida.

En el segundo tiempo mejoró Tecla y se lamentaba Wilma Torres al no poder aniquilar a Madrigal solo por derecha, al 48’, y un minuto después perdonaba de cabeza Ricardinho.

Al 64’, Almeida estuvo a punto de botar todo el trabajo con un balón que se le escapaba y que atrapa antes que cruzara la línea y luego se luce con una gran atajada aunque estaba en fuera de juego.

 

¡A penales!

Ningún equipo logró romper el cero y el pase se definió en los penales. Por San Carlos acertaron Saborío, Esteban Ramírez, Claudio Pérez y J Arieta, pero falló Osvaldo Rodríguez; mientras que por Tecla definieron Wilfredo Cienfuegos y Wilma Torres, pero erraron Roberto Domínguez y Erick Rivera para un definitivo 0-0 (4-2).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.