Deportes

Santa Tecla FC aún no despega en el Clausura 2019

Astrid Mejía

miércoles 23, enero 2019 - 9:46 pm

FOTO: Oscar Machón

Santa Tecla se aferraba a la imbatibilidad del estadio Las Delicias para salir del letargo y conseguir su primer triunfo en el torneo Clausura 2019, pero Jocoro se lo impidió al arrancarle un punto sobre el final, tras empatar de penal (1-1), al 90+2’.

El campeón intentó tomar el control desde el inicio, pero se le dificultaba progresar ante la falta de precisión en los pases, sumado a la buena aplicación defensiva del equipo fogonero que se protegía con doble contención y línea de cinco en el fondo.

publicidad

Más de 20 minutos esperó el equipo de Cristian Díaz para rematar a marco, y lo hizo con un cabezazo de Kevin Santamaría, tras un centro de Wilma Torres por derecha, pero voló Josué Coreas para mandar el balón al saque de esquina cuando éste buscaba meterse pegado al poste izquierdo, al 23’.

El equipo visitante, por su parte, esperó hasta 27’ para disparar a marco, pero le salió un zurdazo raquítico al delantero Edgar Cruz, que se fue saludando el palo izquierdo de Joel Almeida.


Al 31’, volvió a llegar el equipo verdiazul con un disparo potente del uruguayo Gastón Colmán que obligó la estirada de Josué Coreas, generando de nuevo un saque de esquina.

48
Partidos
invicto en casa acumula Santa Tecla, sumando juegos de Liga, Copa y Concacaf.

Respondió Jocoro, al 33’, con en una contra que culmina en tiro de zurda de Edgar Cruz, pero logra quedarse con el balón el meta duranguense.

Antes de irse al descanso, Tecla pudo irse arriba en el marcador en una jugada por derecha entre Gerson Mayen y Wilma Torres, en la que el “Enano” opta por buscar el marco levantando el balón y casi consigue el tanto, pero el travesaño se lo impidió, al 41’.

En el inicio del segundo tiempo se la pierde Jocoro con un disparo del Christopher Ramírez que le sale pase, pero nadie cierra, al 47’.

Y quien no las hace, las ve hacer, reza el dicho… Así, tras pase filtrado de Gilberto Baires, Gastón Colmán se perfila y aniquila a Josué Coreas con un tiro de zurda, al 59’, estrenándose como goleador en el torneo.

El marcador pudo ser más amplio pero perdonaron “Saviolita” Baires (68’) y Wilma Torres (74’) y al 90+2’ lo pagaron caro con un penal que hizo efectivo José Miranda, tras falta en el área de Juan Barahona, pese a que Jocoro se había quedado con un jugador menos tras la expulsión de Francisco Escobar, al 87’, por doble amarilla.

SANTA TECLA

Joel Almeida

Matías Soto

Juan Barahona

Alexander Mendoza

Rodrigo Rivera

Andrés Flores Jaco

Gilberto Baires

Kevin Santamaría

Gerson Mayén

Wilma Torres

Gastón Colmán

JOCORO

Josué Coreas

Reynaldo Aparicio

Francisco Escobar

Noé Reyes

Juan José Hernández

Jorge Cáceres

Giuviny Esquivel

William Maldonado

Christopher Ramírez

Cristhian Maciel

Edgar Cruz




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A cazar fantasmas

El nuevo líder Alianza FC llega envalentonado a Jiboa para enfrentar a los fantasmas del Independie...

MÁS INFORMACIÓN
Pericos rascan un empate a Isidro Metapán sobre lo último

Santa Tecla terminó sufriendo, pero rescató un punto “in extremis” con un penal de Herbert Sos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.