Deportes

Santa Tecla firma convenio con hospital privado

Omar Gutiérrez

viernes 16, agosto 2019 - 12:00 am

El Santa Tecla F.C. y el Hospital de Especialidades Médicas firmaron ayer un acuerdo de patrocinio que busca mejorar la atención médica preventiva y de lesiones que presenten los futbolistas del equipo tecleño, en sus diferentes categorías.

La gerente general del Hospital de Especialidades Médicas, Margarita Vilanova, explicó las diferentes áreas médicas que provee el nosocomio para orientar la salud deportiva.  “Contamos con una nueva unidad digital de rayos X, también de equipo de alta tecnología en nuestros quirófanos como el brazo en “C” que es parte de la especialidad en ortopedia entre otros nuestro servicio de laboratorio Clínico 24 horas”.

Vilanova destacó que no es primera vez que el hospital trabaja con un equipo de Primera División, ya que años atrás también firmaron una alianza con Luis Ángel Firpo. “Hace muchos años se tuvo un convenio con Firpo, pero ahora hemos renovado el hospital, tenemos una clínica integral donde el médico del equipo puede venir a pasar consulta”.

publicidad

El presidente de Santa Tecla, Guillermo Figueroa, manifestó que ahora el hospital es un socio estratégico con el fin de velar por la integridad de los jugadores. “Quedamos cubiertos en el convenio que estamos haciendo con el Hospital de Especialidades Médicas a partir del equipo mayor hacia abajo en todas sus categorías sabemos que ahora es exigencia tener una Sub-15 y fútbol femenino que ahora va a contar con un brazo fuerte de la salud”.

Figueroa explicó que la idea del convenio fue del médico de la institución deportiva, José Mario Rivera, que contactó al Hospital de Especialidades, debido al interés que existía en el apoyo de la salud de los jugadores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.