Deportes

Santa Tecla hunde a FAS en el Clausura

Astrid Mejía

domingo 21, abril 2019 - 5:00 pm

Santa Tecla profundizó la herida del tigre, que ya suma tres derrotas al hilo, al superarlo ayer por la mínima (1-0), resultado con el que queda a un punto de lograr la clasificación a cuartos de final, al llegar a 25 unidades y ascender al sexto puesto, a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular del torneo Clausura 2019.

FAS llegaba con la obligación de despertar para sacudirse las derrotas ante Audaz y Alianza, pero no encontró recursos para llegar al gol, volviendo a pesarle la falta de definición, principalmente con las opciones que desperdició su delantero Tony Rugamas.  

Ante la ausencia de algunas piezas importantes, como Juan Aimar y Julio Amaya, al equipo felino le costó mantener el control del balón en el primer tiempo, siendo dominado por Santa Tecla; no obstante, las chances más claras fueron para los de Dowson Prado.

publicidad

La primera, tras pase filtrado de Guillermo Stradella para Rugamas, la zaga tecleña se queda pidiendo fuera de juego, y el delantero intenta definir con un tiro cruzado, pero no logra conectar bien con el esférico, al 6’.

Responde el campeón con un taconazo de Jairo Henríquez para Erick Rivera, quien intenta definir ante la salida de Nicolás Pacheco, pero se la pierde, al 11'.


Luego, en un balón largo buscando a Rugamas, llega primero Joel Almeida, aunque deja el rechazo para Fernando Quintanilla, quien intenta sorprender aprovechando la salida del guardameta, pero alcanza a regresar y resolver, al 15'.

Volvió  a llegar el equipo asociado al 32' en una jugada individual de Víctor García por izquierda, quien se tiene fe para sacar el disparo, pero lo estrella en el poste.

Un minuto después fue Rugamas quien se perdió un mano a mano con Joel Almeida, al intentar definir por arriba.

En el segundo tiempo, Tecla encuentra rápido el gol con Erick Rivera, en una gran jugada en la que hizo ver mal al "Perro" Renderos para definir con un tiro cruzado, al 49'.

Tras el gol, tomó la iniciativa el equipo visitante, en busca del empate, y lo pudo conseguir en una jugada colectiva por el centro, que termina en un remate de García, al 54', pero le faltó colocación.

Dustin Corea también probó con un zurdazo potente con efecto, pero atajó Almeida, al 71'. Al 90+1’ se fue expulsado Renderos por doble amarilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila vence a Alianza en penales y gana su corona 16

Con euforia. Club Deportivo Águila ha dado el último grito de campeón de la Primera División …

MÁS INFORMACIÓN
Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.