Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla manda también en la Copa

Astrid Mejía

jueves 23, noviembre 2017 - 12:01 am

Santa Tecla agigantó anoche el éxito de su proyecto deportivo, que cuenta con tres títulos, añadiendo la Copa El Salvador a sus vitrinas gracias a un golazo de más de 25 metros de distancia anotado por Juan Barahona, el mismo que eliminó a Alianza en las semifinales del torneo copero con penal cobrado al estilo Panenka, y que ahora dejó a FAS con las manos vacías.

La conquista del título copero tiene un sabor especial para los tecleños, tras dejar en el camino a dos “grandes” con un proyecto bastante alentador en el que los juveniles respondieron de gran manera durante todo el torneo, muchos de los cuales también han sido utilizados en la Liga.

En el primer tiempo, fue por la banda del juvenil Jacobo Moreno por donde el bicampeón generó su fútbol, con Bryan Tamacas jugando más adelantado, lo cual le permitía al reservista ganar línea de fondo y centrar para Lorenzo Frutos.

publicidad

En los primeros minutos los pericos probaron con dos disparos de Lorenzo Frutos, incluida una chilena, pero le faltó puntería. Luego intentó Roberto Domínguez de cabeza, pero resolvió bien Nicolás Pacheco.

La apuesta de C.D. FAS también fue por la banda derecha en el primer tiempo cuando lograban justarse Julio Amaya y Alan Murialdo. De hecho, fue con el argentino que tuvo el primer disparo a marco, sobre los 36’, aunque el balón le salió a las manos de Joel Almeida.


La más clara para los tigrillos se dio un minuto después tras un error en la salida de Tecla que aprovecha bien Murialdo con un pase entre las piernas para William Maldonado, pero éste falla ante el achique de Almeida.

En el segundo tiempo, FAS salió a buscar el gol, pero fue sorprendido con un golazo de Barahona, al 50’, que le dobló las manos a Pacheco, tanto que al final le daría la copa a los tecleños.

A partir del gol en contra, el equipo santaneco buscó a toda costa el empate, pero no lo consiguió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.