Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla presenta a sus refuerzos

Astrid Mejía

miércoles 6, junio 2018 - 12:00 am

Desde la izquierda: Jairo Henríquez, Kevin Santamaría y Diego Chávez. / Santa Tecla FC

El subcampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla FC, presentó ayer a tres de los cuatro refuerzos con los que se ha armado para encarar el torneo Apertura 2018 y la Liga Concacaf, en cuyo torneo internacional iniciará su participación el próximo 2 de agosto en los octavos de final.

El paraguayo Gustavo Guerrero, ex de Alianza; y los nacionales Jairo Henríquez, ex de Municipal Limeño; Diego Chávez, ex de Dragón; y Kevin Santamaría, procedente del Suchitepéquez de Guatemala, son los cuatro fichajes que ha realizado la directiva para la doble competencia que tendrá el próximo semestre, y el presidente José Vidal Hernández no descarta la posibilidad de incorporar “una o dos piezas más”.

publicidad

Entre los nacionales, que se ajustaron la camisola ayer en conferencia de prensa, destaca el regreso de Kevin Santamaría, quien ya había defendido los colores del subcampeón entre 2012 y 2013, dejando buenas sensaciones antes de emigrar al fútbol chapín.

“Uno tiene la oportunidad de estar en otro lugar, pero estar en casa no es lo mismo, entonces trataré la manera de poner mi granito de arena, de hacer las cosas bien y de crecer como institución”, expresó el tecleño, que estará vinculado al equipo por tres torneos cortos.


En cuanto al rival en la Liga Concacaf, el Herediano de Costa Rica, contra quien pelearán el pase a cuartos en agosto próximo, el jugador expresó: “Es uno de los equipos más fuertes, Herediano es un equipo importante en Costa Rica, nos exigirá bastante, y también tenés la oportunidad de mostrarte para el crecimiento personal”.

En cuanto a la contratación del técnico, tras la destitución del paraguayo Rubén da Silva, Vidal Hernández solo adelantó que “será extranjero”. Aún manejan tres opciones entre las que está el exseleccionador Eduardo Lara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.