Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla y Limeño tendrán equipos femeninos

Astrid Mejía

martes 18, septiembre 2018 - 6:19 pm

Dos equipos más de la Primera División, Santa Tecla FC y Municipal Limeño, han decidido apostarle al fútbol femenino para el torneo Apertura 2018 de la Liga Femenina que está previsto iniciar el próximo 7 de octubre.

Según el coordinador de las fuerzas básicas del equipo tecleño, Leonel Cárcamo, ya tienen todo listo para inscribir a los equipos femeninos, tanto de categoría mayor como de sub-17, en la reunión que sostendrá mañana la organización de la Liga.

De acuerdo al profesor, solo ha tenido inconvenientes con el reclutamiento de las chicas menores de 17 años, pero todo marcha bien para dar pelea en su primera participación en el torneo, para lo cual han contratado a Herbert Avilés, ex de Alianza Woman, para que dirija el equipo mayor, y a Manuel Orellana para la sub-17.

publicidad

Limeño también anunció que competirá en la Liga Femenina, para lo cual espera inscribir a las dos categorías el próximo martes a más tardar. Según el director deportivo del club cuchero, Rimey Ramiro Núñez, no les ha sido difícil conformar ambos equipos debido a que ya tenían el proyecto femenino La Limeña.

La decisión corresponde al lineamiento de la Licencia Clubes, que exige a los clubes afiliarse a un proyecto de fútbol femenino para acercarse a la profesionalización.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magia chalateca

Paola Calderón y Karen Peraza, originarias de Santa Rita, Chalatenango, conforman una dupla letal q...

MÁS INFORMACIÓN
FAS apadrinará equipo en la Liga Femenina

FAS fue uno de los tres equipos que el pasado lunes recibió la Licencia de Clubes …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Woman acaricia las semis en el Interclubes

Alianza debutó con triunfo de 3-1 sobre Águilas de León, de Nicaragua en su primera experiencia i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.