Nacionales

Saquean escuela Fernando Llort

Enrique García

jueves 1, agosto 2019 - 12:03 am

Los maestros piden un muro perimetral más alto y alambre electrificado. / Diego García

Delincuentes saquearon la escuela Fernando Llort situada en la calle San Antonio Abad, frente a la Universidad de El Salvador, (UES) en San Salvador.

Los hechores arrasaron con un equipo de sonido, bocinas, una computadora, una máquina multifuncional, un proyector, una consola de sonido, un horno microondas, tres galones de aceite, 24 libras de leche, un un tambo de gas propano y $10 en efectivo, según denunció una docente.

publicidad

Los delincuentes ingresaron por un muro perimetral y luego por el techo hasta llegar a las oficinas administrativas y la cocina, según lo comprobaron las autoridades.

La docente sospecha que tras el robo estaría alguna persona infiltrada en la institución. Recordó que hicieron una colecta de dinero entre toda la comunidad educativa y al siguiente día ingresaron directamente a sustraerlo.“Las informaciones salen de aquí”, aseveró.


Agrega que lo mismo pasó con este nuevo robo. “Todos somos sospechosos: el maestro, el personal administrativo y los padres de familia”, manifestó.

Aseguró que ya son cuatro los robos cometidos este año en ese centro educativo y que todo el patirmonio robado suma más de $5 mil, en perjuicio de la comunidad estudiantil.

La docente reveló también que la cámara de seguridad no esta activada y eso dificulta la investigación. Ayer llegó personal policial de inspecciones oculares policiales a tomar huellas y evidencias que lleven hasta los ladrones.

Los maestros piden que el muro se construya alto y que se coloque alambre electrificado para tener más seguridad.

El 25 de junio, la Policía Nacional Civil inspeccionó la parvularia de la colonia Monserrat, donde ladrones se llevaron material didáctico, enseres y más de $100.

El siguiente día, la escuela Confederación de Suiza fue saqueada en la calle a Los Planes de Renderos; de ahí, los ladrones se llevaron computadoras que servían para las clases de los alumnos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.