Nacionales

Saquean otra escuela en calle a Planes de Renderos

Iliana Cornejo con reportes de Enrique García

miércoles 26, junio 2019 - 11:56 am

Las puertas de la escuela fueron violentadas. / Cortesía.

 

Un saqueo en la escuela Confederación de Suiza fue denunciada esta mañana por los docentes del centro educativo a las Policía Nacional Civil.

publicidad

Según la información preliminar, los delincuentes violentaron las puertas del centro escolar y robaron cuatro computadoras que habían sido donadas por Alemania, equipo de sonido, un teatro en casa y dinero en efectivo.

El hecho habría ocurrido anoche en el centro escolar ubicado en la carretera a Planes de Renderos, en las cercanías de Casa de Piedra.


La directora del centro escolar, Noemy Cárcamo, dice que las pérdidas ascienden a más de $3,000 y la situación afecta a más de 700 alumnos.

"Nos dejaron las computadoras viejas, vamos a volver a los tiempos de antes", manifestó e informó que ya se presentaron una denuncia por este caso.

Lea también: Saquean escuela parvularia en colonia Monserrat

La Policía Nacional Civil llegó esta mañana para hacer una inspección y recolectar pistas que los lleven a los autores del saqueo.

Las autoridades aseguran que este es el segundo caso de robo que se registra en el lugar, el pasado 6 de junio sacaron del lugar dos retroproyectores, valorados en $585 cada uno, dos laptos, una pantalla y una impresora, una pérdida estimada en $3,000.

Este es el segundo saqueo que ocurre en una escuela esta semana; el lunes, docentes de la escuela parvularia de la colonia Monserrat denunciaron el hurto de más de $100, un ventilador y material didáctico que utilizaban los niños de seis años de edad. En las paradas dejaron pintadas ofensas a los docentes, según la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.