Nacionales

Saquean por cuarta vez el Centro Escolar Fernando Llort

Redacción DEM-WEB

miércoles 31, julio 2019 - 10:42 am

Foto DEM / D. García

Las autoridades del Centro Escolar Fernando Llort, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, en San Salvador, informaron que fueron víctimas del hurto de aparatos electrónicos y alimentos de los estudiantes.

La directora del centro escolar, Juana Yamileth Cornejo, explicó que esta es la cuarta vez que delincuentes ingresan al lugar. "Entre todos los hurtos ya vamos por los $5,000 en pérdidas", recalcó.

publicidad

Cornejo manifestó que en esta ocasión se llevaron equipo administrarivo de la dirección, una computadora, un cañón, una consola de sonido, bocinas y $10 qiue se tenían de reserva.

Por otro lado, dijo, es la segunda vez que ingresan al área de cocina. "Se llevaron el tambo de gas, un horno microonda, un hornito, un radio, parte de los alimentos, tres galones de aceite y 24 litros de leche", informó la directora.


De acuerdo a Cornejo, la primera hipótesis que se maneja es que alguien de la comunidad educativa podría estar involucrado, ya que el modo de operar de los delincuentes indica que tienen previo conocimiento de dónde ingresar a hurtar.

"Todo parece indicar que son personas que conocen la zona, que lo tienen mapeado", dijo Reina Morales, técnico de gestión del Ministerio de Educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harán cambios en la PAES

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó ayer que harán cambios para realizar la Prueba de …

MÁS INFORMACIÓN
Necesitarán $2 millones para reparar escuelas

Las escuelas con mayores daños serán reparadas en coordinación con el Ministerio de Obras Públic...

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán notas de la PAES el 15 de noviembre

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó que el próximo 15 de noviembre entregarán los resultados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.