Nacionales

Sargento acusado de asesinar a teniente seguirá en prisión

Juan Carlos Vásquez

jueves 5, diciembre 2019 - 12:00 am

El sargento Velasco Mejía deberá seguir en prisión. / J.C.Villafranco.

El sargento del Estado Mayor, Manuel de Jesús Velasco Mejía, acusado por la Fiscalía General de la República de asesinar al teniente Benny Andrew Rivas Ayala, deberá seguir en prisión, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, al finalizar la audiencia inicial.

El juzgado accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó la detención tras revisar varios indicios que supuestamente incriminan al militar en el hecho ocurrido el pasado 31 de mayo.

publicidad

La Fiscalía General de la República incorporó al proceso la declaración de varios testigos, quienes ubican en el lugar del crimen al imputado; aseguran que cuando el teniente se bajó de su vehículo, Velasco Mejía, portando un casco en la cabeza se le acercó para dispararle y posteriormente huyó a bordo de una motocicleta que lo estaba esperando y que era manejada por otro hombre.

Como prueba pericial, el Ministerio Público presentó vídeos de los que se extraen las características de la motocicleta en la que huyó y el número de las placas; a través de esos vídeos fue como lograron determinar que el sargento, supuestamente, fue quien le disparó al teniente y se complementa con la versión de los testigos.


El homicidio ocurrió entre la 31a. calle Oriente y 2a. avenida Norte,  colonia La Rábida del barrio San Miguelito, San Salvador; desde ese lugar fue trasladado y estuvo en estado delicado hasta que falleció el pasado 11 de noviembre, en Hospital Militar Central.

La víctima, según el informe que proporcionó la Fuerza Armada, estaba destacado en el Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).

La defensa del imputado dijo que durante el proceso van a presentar pruebas en las que van a demostrar que el sargento no se encontraba en el lugar del atentado como lo está asegurando la representación fiscal; señalan que Velasco Mejía, no tiene ninguna vinculación con el hecho que se le  está atribuyendo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.