Economía

SC aún no recibe solicitud de Claro para comprar Telefónica

Redacción web / DEM

viernes 25, enero 2019 - 1:12 pm

América Móvil aún no presenta solicitud de compra de Telefónica El Salvador. /DEM

La Superintendencia de Competencia (SC) informó este viernes que Telefónica y América Móvil aún no han presentado la solicitud de autorización del acuerdo anunciado ayer por ambas compañías de telecomunicaciones.

La española Telefónica anunció este jueves que venderá sus operaciones en El Salvador y Guatemala a América Móvil, propietaria de la marca Claro. La transacción en Guatemala se concretó ayer mismo, pero en El Salvador depende de la autorización de la SC.

publicidad

“Hasta el día de hoy, 25 de enero de 2019, esta instancia no ha recibido ninguna solicitud de autorización por parte de América Móvil para la compra de Telefónica de El Salvador”, informó la Superintendencia en un comunicado.

 


$648
millones
La venta de Telefónica El Salvador y Guatemala tiene un costo de $648 millones..

Telefónica venderá sus filiales por $648 millones a América Móvil. El acuerdo incluye la venta total del capital social de Telefónica Móviles Guatemala por $333 millones y la adquisición del 99.3 % de Telefónica Móviles El Salvador por una suma de $315 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Telefónica vende sus operaciones en El Salvador a Claro

La SC es la encargada de autorizar, denegar o condicionar una concentración económica, como se conoce a operaciones del tipo anunciado este jueves, luego de un análisis técnico, jurídico y a nivel financiero.

La Superintendencia aseguró que una vez presentada la solicitud “informará oportunamente a la población en general sobre el inicio y los avances del proceso en referencia, dentro de lo que la legislación le permita”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN
Tigo completa la compra de Telefónica en Nicaragua Millicom, propietaria de Tigo, avanza en su expansión centroamericana.

  La compañía de telecomunicaciones Millicom, basada en Luxemburgo, anunció este jueves que completó la adquisición de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.