Economía

SC autoriza la venta de Banco Azteca

Redacción Economía

sábado 25, mayo 2019 - 12:00 am

Banco Azteca inició operaciones en El Salvador en 2009 y ahora saldrá de este mercado. / DEM

La Superintendencia de Competencia (SC) informó ayer que decidió autorizar a la sociedad Perinversiones y nueve personas naturales la adquisición de Banco Azteca de El Salvador.

En un comunicado, la entidad estatal explicó que el 22 de octubre de 2018 recibió la solicitud de Perinversiones, misma que se autorizó el 22 de mayo pasado.

publicidad

Perinversiones forma parte de un grupo que aglutina a la Sociedad de Ahorro y Crédito Constelación. La SC analizó los servicios y productos que ofrecen tanto el Azteca como Constelación y concluyó que “a pesar de ser competidores directos en servicios de intermediación financiera, la concentración no representa un riesgo para la competencia”.

En ese sentido, añadió la fuente oficial, el fortalecimiento de Perinversiones “no conllevaría a la creación o expansión de una posición dominante; en cualquier caso, podría contribuir al logro de economías de escala que mejorarían su capacidad para competir”.


La SC informó que el grupo que adquiere al Banco Azteca está formado por Constelación, Academia Americana de Idiomas, Almacenadora Centroamericana, Bodesa Logistics, Inversiones Diversas, Mariposa El Salvador, Centaurus Constelación, Hotelera Constelación, Inmobiliaria Constelación, Pegasus Constelación, Procesos Lácteos, Sistemas Comestibles, Molinos de El Salvador, Corporación Mercantil Salvadoreña, Consorcio Automotriz, Distribuidora Salmex, Compañía General de Inversiones y Comercializadora Interamericana.

Banco Azteca de México es el socio mayoritario de Banco Azteca de El Salvador, con 91 % de acciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.