Economía

SC inicia análisis para avalar venta de Scotiabank a Banco Cuscatlán

Redacción Economía

martes 9, julio 2019 - 12:01 am

La Superintendencia de Competencia (SC) admitió este lunes la solicitud de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán, para adquirir las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador.

Banco Cuscatlán informó en un comunicado que la admisión de su solicitud de concentración económica “representa un avance muy importante en el proceso de aprobación regulatoria” porque marca el inicio “del periodo que establece la ley para que la Superintendencia de Competencia proceda con la autorización de la adquisición”.

Si la SC decide aprobar la compra, Banco Cuscatlán se convertirá en el segundo banco salvadoreño con mayores activos y SISA, la aseguradora de Imperia, consolidaría su lugar en esa industria.

publicidad

“Estamos confiados que vamos por buen camino. Con esta admisión, entramos en la etapa final de aprobaciones para concretar la unión de dos grandes instituciones comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, dijo en el comunicado Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA.

Al cierre de 2018, Scotiabank reportó $1,959.1 millones en activos, según las estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF); mientras los del Cuscatlán sumaron $1,554.7 millones.


En préstamos brutos, el Cuscatlán sumó $1,026.2 millones y $1,095.6 millones en depósitos. Scotiabank, por su parte, reportó $1,480.8 millones en créditos y $1,350.1 millones en depósitos.

El 8 de febrero de este año, cuando se anunció el acuerdo entre Imperia y Scotiabank, Montenegro estimó que la entidad resultante de esta operación tendrá activos superiores a los $3,500 millones y otros $2,400 millones en préstamos y depósitos.

El proceso ante la SC inició el 18 de marzo, indicó Montenegro, y aseguró que la documentación entregada a la entidad tiene todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para que se apruebe la operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Scotiabank entrega donativo de $45 mil a Techo El Salvador

La iniciativa surge en respuesta a uno de los pilares del Programa Comunitario del banco y se enmarc...

MÁS INFORMACIÓN
SC acepta solicitud de Banco Cuscatlán para comprar Scotiabank Imperia Intercontinental quiere adquirir las acciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador.

 La Superintendencia de Competencia (SC) admitió este lunes la solicitud de Imperia Intercontinental, principal accionista de …

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas lanza una iniciativa para capacitar en educación ambiental

Las capacitaciones se llevarán a cabo en los próximos seis meses....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.