Economía

SC sanciona a Holcim por no entregar información

Gabriela Villarroel

jueves 28, febrero 2019 - 12:00 am

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) sancionó a la empresa Holcim S.A. de C.V. con una multa de $82,125.90, por no entregar información solicitada por la entidad en 2018.

La Superintendencia de Competencia (SC) informó ayer a través de un comunicado que aplicará una sanción a la empresa con base al artículo 38 de la Ley de Competencia, que establece un monto de hasta diez salarios mínimos mensuales por cada día de atraso que tenga una compañía al entregar información.

Desde mayo de 2018, la SC elabora el estudio “Competencia en la provisión de bienes y servicios para la construcción: cemento, insumos asfálticos y maquinaria pesada”, con el que pretende evaluar si existe un monopolio en el mercado del cemento.

publicidad

De acuerdo con la entidad, la información se entregó de forma incompleta, después que Holcim solicitara cuatro prórrogas. La SC informó la denegatoria y emitió el 12 de febrero una multa para la compañía.

Según la SC, el plazo para que la empresa informara sobre el pago venció el 25 de febrero, por lo que se solicitará a la Fiscalía General de la República que la multa se haga efectiva por la vía de ejecución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Holcim habilita 4 nuevos centros de cómputo en escuelas en Metapán

El proyecto es promovido por Holcim, Fepade y USAID, quienes beneficiarán a más de 3,000 estudiant...

MÁS INFORMACIÓN
Holcim planea aumentar 80 % su capacidad de producción nacional

Holcim El Salvador, del Grupo Lafarge Holcim, analiza una inversión millonaria para aumentar su capacidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Laboratorios de Control de Calidad de Holcim recibe reconocimiento

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), otorgó un reconocimiento a Holcim Concretos en honor al compromiso, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.