Política

Schafik Handal a Funes: que se defienda solo

Cristabel Melgar

martes 30, julio 2019 - 4:49 pm

Foto DEM

El diputado Jorge Handal, del FMLN, reaccionó hoy sobre la nacionalización nicaragüense que le otorgó el régimen de Daniel Ortega al expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de lavado de dinero y otros delitos relacionados a la corrupción relacionada a los gastos reservados de la Casa Presidencial y a una adjudicación de la construcción de la presa El Chaparral.

El diputado dijo que, como partido político, se han planteado que Funes deberá “defenderse solo” y que todas las acciones que él tome serán su decisión.

publicidad

Añadió que la nacionalización fue una decisión personal del exmandatario y del Estado de Nicaragua dirigido por Daniel Ortega. “Correcto o no correcto, ha sido decisión personal de él”, expresó.

Hándal enfatizó en que el exsecretario general del FMLN, Medardo González, le hizo una recomendación en su momento, ya que había una situación de persecución política, sin embargo, sostuvo que “el resto lo hizo él solo.


“Nuestra posición ha sido que, si existen las pruebas, que lo juzguen y que se aplique la ley y la justicia como debe de ser”, porque asegura que no van a defender a alguien que esté “manchado” en temas de corrupción.

Agregó que lo que se debe hacer principalmente es probar que Funes ha cometido el delito del que se le acusa. “El tema aquí es que primero te acusan y después hay que probar que sos inocente”, señaló.

El parlamentario enfatizó que, cuando el FMLN llegó a la Presidencia en el 2009, Mauricio Funes dijo públicamente que se salía del partido y que desde ese momento la relación con el exmandatario fue de “amor y odio”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procurador dice que analizará actuación de los funcionarios

El procurador para la defensa de los derechos humanos, José Apolonio Tobar, dijo ayer que realizarán …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno duplicaría las pensiones de veteranos en 2020

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a su ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.