Cerrar [X]

Empresarial

Scotiabank Campeonato Nacional de Fútbol Infantil

Katya Cristales

sábado 23, febrero 2019 - 12:00 am

El equipo ganador del Campeonato viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, donde sus integrantes podrán entrenar en las instalaciones del F.C. Barcelona. / Cortesía

Scotiabank El Salvador llevó a cabo el acto oficial de inauguración del Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2019, reafirmando una vez más su compromiso por apoyar el deporte en el país.  El torneo deportivo se jugará durante 13 semanas, iniciando el 24 de febrero y finalizando en mayo con la Gran Final, en la que se definirá el ganador.

El acto de inauguración se realizó en las instalaciones deportivas de la Fundación Educando a Un Salvadoreño (FESA), ubicadas en Guazapa.

publicidad

“En El Salvador compartimos la pasión del fútbol con nuestros colaboradores, clientes y con la comunidad,  por ello nos alegra estar contribuyendo con los niños y niñas participantes en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Scotiabank, ya que estamos seguros de que será una experiencia que les permitirá desarrollar sus habilidades deportivas a la vez que se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo y la sana competencia”, afirmó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

El Campeonato se disputará entre cuatro regiones: central en Complejo Deportivo España, en Soyapango; paracentral, en FESA Guazapa; occidental, en Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana y oriental en Polideportivo Don Bosco en San Miguel. En cada una de ellas compiten 24 equipos, conformados por niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, en cada equipo participan siete jugadores en cancha y tres en banca.


El equipo campeón de cada región clasificará a la Etapa Nacional, donde se enfrentarán entre sí, resultando los dos equipos finalistas que disputarán la Gran Final. El equipo ganador del Campeonato viajará con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrá la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, y además participará en actividades culturales y turísticas para conocer la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Didelco ganó e igualó la punta

El venezolano Manuel Flores lanzó la ruta completa para que los puro hierro vinieran de atrás y ve...

MÁS INFORMACIÓN
Fesa anuncia oportunidades de becas en EE.UU.

La fundación anima al talento futbolístico del país a aplicar a una de las becas otorgadas por la...

MÁS INFORMACIÓN
Universidad de EEUU evaluará talento deportivo en El Salvador y dará becas

  El director deportivo de la Universidad de South Florida, Estados Unidos, Jeremy Hurdle, visitará el territorio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.