Empresarial

Scotiabank realiza jornada de limpieza en playas El Tunco y El Sunzal

Katya Cristales

jueves 5, diciembre 2019 - 12:00 am

La actividad se realizó previo al torneo de Surf City El Salvador. / Cortesía

Fiel a su compromiso de contribuir en temas de gran importancia para el medio ambiente y la comunidad Scotiabank participó en la limpieza de las playas El Tunco y El Sunzal, en el Puerto de La Libertad, organizada por el Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), y la alcaldía de Tamanique, La Libertad.

En la jornada de voluntariado ambiental participaron colaboradores de Scotiabank, quienes efectuaron la recolección y separación de diferentes tipos de desechos como plásticos de un solo uso, pajillas, cubiertos, platos, entre otros desechos que contaminan las playas y son de gran peligro para las especies marinas.

publicidad

La actividad se realizó previo al torneo de Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddeleboard Championship 2019 que se lleva a cabo en dichas playas, las cuales han sido declaradas Zonas Turísticas de Interés Nacional.

En la jornada de limpieza participaron diversos colaboradores de Scotiabank. / Cortesía


Desde hace más de ocho años, Scotiabank forma parte del programa concientización medioambiental “Limpiemos El Salvador”, de Fundemas, por lo cual se ha sumado a diferentes iniciativas enfocadas a sensibilizar y educar a la población, especialmente a los colaboradores del Banco, en el tema medioambiental por medio de jornadas de reforestación y reciclaje, charlas de concientización, limpieza de playas, ríos y lagos, entre otras.

Scotiabank invita a la población en general a realizar acciones favorables para el medio ambiente, fomentando y practicando el consumo responsable, el reciclaje, la reforestación, así como el uso adecuado de los recursos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.