Nacionales

Se accidenta aeronave salvadoreña en Malí

Redacción web/DEM

viernes 29, noviembre 2019 - 5:16 pm

Imagen Ilustrativa /Archivo DEM.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó este viernes que a las 04:30 de la tarde, hora local de la República de Malí, es un estado sin litoral de África Occidental, una aeronave salvadoreña MD-500 sufrió un acciente aéreo mientras regresaba a la ciudad de Gao, después de cumplir una misión de vuelo.

De acuerdo al comunicado emitido por la FAES, el dirigible pertenece al Contingente de Helicópteros de Ataque I, que forma parte de la Misión Multidimensional integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

publicidad

La aeronave era tripulada por el Mayor Juan Amílcar González Umaña, quien resultó ileso y el Subteniente Mario Sánchez Romano que resultó con lesiones leves, según la FAES.

La institución indicó que se encuentra realizando las investigaciones respectivas para determinar las causas del accidente.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.