Cerrar [X]

Deportes

¿Se anima a pedir paz con una carrera y compartiendo con otros salvadoreños?

Redacción web / DEM

sábado 12, enero 2019 - 5:45 pm

Este próximo 20 de enero los salvadoreños pueden unirse en una caminata y carrera que tienen como fin decir “Somos Paz”. Si usted no quiere competir, pero quiere pedir por un país libre y sin corrupción puede llegar al redondel de Multiplaza este 20 de enero, a partir de las 6:30 a.m. Único requisito, si no compra el kit (que vale $10) es llegar con una camiseta blanca.

Para los organizadores esta es una manera de manifestarse de manera pacífica y es la oportunidad idónea para convivir como sociedad.

La iniciativa es organizada por Espacio Ciudadano, como parte de la campaña “Somos Paz”. La caminata y carrera lleva por nombre “Por un país en paz y libre de corrupción”. El objetivo de esta carrera es enviar un mensaje, tanto a quienes asistan al evento como a la sociedad en general de la importancia y urgente necesidad de ser ciudadanos más involucrados y comprometidos con las soluciones que necesita el país para poder contar con un futuro esperanzador como nación.

publicidad

Cabe mencionar que esta iniciativa, en la que participan 13 organizaciones de la sociedad civil, no está vinculada a ningún partido político.

“Este 20 de enero SAL saldrá a correr, a caminar, a dar pasos por un país en paz y libre de corrupción. Acompañalo, porque vos querés lo mismo…porque vos también sos salvadoreño”, dicen los organizadores.


Quienes deseen correr 1 kilómetro, 5 o 10 kilómetros pueden inscribirse en tienda Vaiza en Multiplaza, en Juan Valdés de ese mismo centro comercial o de Galerías, así como en las tiendas St. Jacks de los referidos centros comerciales. El costo es de $10 e incluye camiseta.

Los miembros de Espacio Ciudadano comparten el principio de la tolerancia y la apertura al diálogo democrático para que desde la independencia de ideologías partidarias, creemos soluciones y proyectos para promover un país mejor. Al momento son parte del Espacio organizaciones e iniciativas como: Acción Ciudadana, Censura Cero, Concertación Democrática Nacional (CDN), De5en5, Desarrollo de las Nuevas Generaciones (DNG), Gran Corrupción, Iniciativa Social para la Democracia, Jóvenes en Acción Política, Statum, Guardianes de Vida, Proyecto Cero, Somos Tutal y Coalición de jóvenes TRACODA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.