Cerrar [X]

Política

Se arma polémica en comisión por ausencia de Gerson Martínez

Carol Santos

lunes 23, octubre 2017 - 2:43 pm

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa protagonizaron una acalorada discusión por la ausencia del ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez, que estaba citado hoy para explicar retrasos en la construcción del bypass de San Miguel.

Los diputados no se pusieron de acuerdo en recibir al viceministro, Eliud Ayala, quien intentaba asistir a la comisión en lugar del ministro Martínez.

“Sí tiene tiempo para venir a pedir pisto a la Asamblea Legislativa, sí tiene tiempo para echarse una noche entera esperando que le aprobemos fondos para los proyectos que pide, pero no tiene tiempo para venir a rendir informe al seno de esta Comisión. Creo que no le está dando la seriedad que conlleva”, dijo el diputado Numan Salgado, de GANA, y agregó que él no iba a recibir informes de un viceministro.

publicidad

El diputado David Reyes, de ARENA, expresó que la nota que convocaba al ministro Martínez se mandó con anticipación, por tanto, no puede decir que tenía otros compromisos. “Más pareciera, y uno no puede dejar de pensar mal, que algo se está ocultando”, acotó.

“Yo los felicito por preocuparse por el bypass, pero también hay muchos proyectos en nuestro país que necesitan los votos del partido ARENA para apoyar a toda la población”, respondió el diputado Jaime Sandoval, del FMLN.


“Ya se ha planteado citarlo (nuevamente) para la próxima semana y yo quisiera verlos que así como hablan cuando él no está así hablen cuando él este”, dijo la diputada Rosa Marinero, del FMLN.

El préstamo para la construcción del bypass de San Miguel fue aprobado hace más de dos años y aún no se ha comenzado.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa critica el “bullicio del consumismo” de Navidad

El papa Francisco recordó este miércoles que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes cuidar tu peso en esta Navidad

  En las celebraciones de fin de año la comida es lo que más abunda en las …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar la resaca en las fiestas navideñas?

Si durante las fiestas navideñas y de fin de año planea tomar bebidas alcohólicas, en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.