Economía

Se buscarán nuevos destinos por cierre de Joya de Cerén

Jonathan Pineda

lunes 4, noviembre 2019 - 12:03 am

La remodelación de Joya de Cerén inició el 1 de noviembre y finalizarán el 31 de mayo del 2020. / DEM

El presidente de la Asociación Salvadoreña Operadoras de Turismo (Asotur), Francisco García, informó que las agencias que brindan paquetes turísticos buscarán nuevos destinos que ofrecerles a los excursionistas que visiten el país durante el cierre de Joya de Cerén.

Joya de Cerén es uno de los sitios arqueológicos más visitados por los turistas; sin embargo, su reapertura será hasta junio del 2020 debido a remodelaciones que tendrá el lugar.

publicidad

García explicó que dentro de los nuevos destinos planeados está la visita al parque arqueológico  Cihuatán, la Ruta de las Flores, las Ruinas de San Andrés, “las aventuras de escalar volcanes” como Santa Ana, San Vicente, El Pital, Conchagua y el Golfo de Fonseca, entre otros.

“Joya de Cerén es uno de los sitios arqueológicos por los que vienen muchos extranjeros; sin embargo, uno de nuestros proyectos es presentarle a las personas lugares como Cihuatán, que también es un sitio arqueológico prehispánico”, indicó el vocero de la gremial.


Joyas de Cerén estará cerrado por reparación en mejoras en los senderos, centro de interpretación y servicios sanitarios. La cafetería se hará moderna y pasará a ser un restaurante, también se trabajará en la zona de venta de artesanías, los techos y excavaciones, que durarán  hasta mayo del 2020, según explicaciones de la ministra de Cultura, Suecy Callejas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.